Ultima_hora

Más País dice que los PGE "suenan bien", pero lamenta "cosas que se quedan fuera" y dice que no tienen mayoría

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Más País-Equo, Íñigo Errejón, ha dicho que el contenido que conoce de los nuevos Presupuestos Generales del Estado pactado por PSOE y Unidas Podemos "suena bien", pese a las "cosas que se quedan fuera", pero ha recordado que por el momento "no tienen mayoría" y espera completar esas ausencias.

"Son un buen borrador, pero estos Presupuestos no cuentan con la mayoría. Para eso tienen que ser negociados con el resto de grupos, que son los de la investidura, e intentaremos que la música que nos suena bien se concrete en una letra que sea adecuada", ha dicho en rueda de prensa en el Congreso.

Respecto al contenido avanzado, ha dicho que asuntos como las inversiones en salud mental, las ayudas directas a las familias o las comunidades energéticas "son temas centrales para Más País", y por eso ha celebrado que estén incluidos en las cuentas.

Sin embargo, Errejón ha declinado especificar cuáles son las reivindicaciones de su grupo para completar esas cuentas, reconociendo que el Ejecutivo "a veces tiene la mano un poco más ancha para conceder demandas cuando no se han hecho públicas", siendo "más renuente" a aceptarlas si se conocen "como para que no parezca que cede".

Preguntado por la posible presión que puede recibir para apoyar los Presupuestos --poco antes el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha pedido a PSOE y Unidas Podemos "que se ahorren el 'pressing'--, Errejon ha dicho que se trata de "gajes del oficio" y que pedir lo contrario es "como pedir que el ague no moje". "Uno se presiona lo que se quiera presionar", ha dicho, señalando que él mismo presiona al Gobierno para lograr medidas, como algunas de las contenidas en las cuentas.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?