Ultima_hora

Más País pide también a Interior que aclare si un policía golpeó y llamó 'puta' a una mujer que decía estar embarazada

Más País ha registrado varias preguntas parlamentarias dirigidas al Ministerio del Interior para que aclare si un agente de Policía Nacional golpeó y llamó 'puta' a una mujer que decía estar embarazada durante una intervención en el barrio madrileño de Abrantes (Carabanchel).

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Más País ha registrado varias preguntas parlamentarias dirigidas al Ministerio del Interior para que aclare si un agente de Policía Nacional golpeó y llamó 'puta' a una mujer que decía estar embarazada durante una intervención en el barrio madrileño de Abrantes (Carabanchel).

Así lo ha trasladado el líder de la formación, Íñigo Errejón, en rueda de prensa en el Congreso donde ha calificado de "muy preocupantes" las imágenes difundidas en redes sociales sobre esta polémica actuación.

En este sentido y mediante sus inciativas han pedido al Ministerio de Interior, desde la prudencia, si van a tomar alguna medida en caso de verificarse que se produjo dicha agresión.

Ayer, el senador de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño también solicitó a Interior que aclarara de forma urgente si se produjeron esos golpes e insultos contra la mujer.

"¿Considera aceptable el Ministerio del Interior esta actuación por parte de un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?", plantea en sus iniciativas el senador de Más Madrid.

"INADIMISIBLE"

El propio Fernández Rubiño aseguró que estas imágenes son "una barbaridad" y que "nada justifica" golpear a una mujer presuntamente embarazada de esta forma. En declaraciones a Europa Press, subrayó que ha podido hablar directamente con la persona que realizó el vídeo y recabar datos de esta actuación, asegurando que se produjo una situación "inadmisible" por parte de un agente de la autoridad.

"Es intolerable", ahondó el también diputado regional en la Asamblea de Madrid para demandar a Interior o Delegación que se depuren responsabilidades y se "tomen cartas en el asunto", dado que este comportamiento "no pueden permitirse" en Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.

SE INDAGA SI LAS IMÁGENES SON CIERTAS O ES UN 'FAKE'

Desde la Delegación de Gobierno explicaron a Europa Press que la grabación está siendo investigada por Policía Nacional para conocer si son ciertas y si la actuación se produjo realmente en Madrid o, por el contrario, se trata de un "vídeo fake" que circula por redes.

A su vez, fuentes conocedoras de esas pesquisas aseveraron a Europa Press que la mujer no estaba embarazada mientras que el senador detalló que la información que maneja apunta a que la mujer sí estaba en estado de gestación.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable