Ultima_hora

Mas ve en el presunto espionaje un "ataque al Estado de derecho" y exige unidad independentista

Pide una "respuesta compacta, común y compartida" ante las revelaciones

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha considerado que el presunto espionaje a dirigentes independentistas mediante el software 'Pegasus' "es un ataque en toda regla al Estado de derecho", y ha vuelto a apelar a la unidad del independentismo ante estas revelaciones.

En un artículo este miércoles en el diario 'Ara', recogido por Europa Press, ha asegurado que el supuesto seguimiento supone una violación de la intimidad con "un programa diseñado para luchar contra terroristas".

Ha celebrado que las primeras reacciones ante las revelaciones del presunto seguimiento han ido en esta dirección de más unidad, por lo que confía en que "este buen camino no se tuerza".

"Hasta ahora, excepto muy contadas excepciones, se ha respondido ante cada agresión con más desunión. Depende de nosotros, y solo de nosotros, demostrar al mundo y demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de liberarnos de las pesadas mochilas ideológicas y de plantear una respuesta compacta, común y compartida", ha añadido.

Ha defendido que Cataluña tiene, a su juicio, derecho a la autodeterminación y cree que por el hecho de reivindicar estas ideas en el "Estado español puedes ser perseguido: Una vez más los derechos fundamentales de determinadas personas han vuelto a ser pisados; según qué pienses tus derechos pueden ser vulnerados".

Mas ha tildado el presunto espionaje de nuevo episodio de indefensión del independentismo, y se ha preguntado si "alguien abrirá diligencias de investigación para aclarar si se han violentado derechos fundamentales".

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?