Ultima_hora

Los másteres de finanzas de IE y Esade, en el 'top 20' de los mejores del mundo, según el 'Financial Times'

Las formaciones de la Universidad Carlos III de Madrid y de Eada Business School Barcelona también forman parte de ranking

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

IE Business School y Esade Business School son las únicas dos escuelas españolas que consiguen posicionar sus másteres en finanzas entre los veinte mejores del mundo, con el puesto octavo y décimo octavo, respectivamente, según el ranking de 'Master in Finance' del 'Financial Times'.

Junto a estas dos escuelas de negocios, el ranking del diario británico destaca también entre los mejores del mundo los programas en finanzas que ofrecen la Universidad Carlos III de Madrid, con el puesto 29, y la Eada Business School Barcelona, con el puesto número 31.

El ranking analiza parámetros como la trayectoria profesional y el nivel salarial tras la graduación, el grado de diversidad de alumnos y profesores, así como la proyección internacional del programa, entre otros. En este sentido, el Master in Finance de IE ha sido el primero de Europa y el octavo del mundo en el ranking, con un 100% de empleabilidad entre sus alumnos a los tres meses de finalizar el programa.

"Trabajamos en la selección de los mejores candidatos de 30 países con altos niveles de GMAT. Aceleramos su desarrollo profesional, y nuestros graduados se colocan en las principales plazas financieras, con salarios de más de 130.000 dólares (124.000 euros) a los tres años después de graduación", ha destacado el director académico del Master in Finance de IE Business School, Ignacio de la Torre.

La otra formación española dentro del 'top 20' de Esade también obtiene buenos datos de empleabilidad, con un 96% de alumnos con trabajo a los tres meses de finalizar el máster, mientras que los salarios oscilan sobre los 108.770 dólares (103.920 euros).

Las otras dos formaciones españolas del ranking, la de la Universidad Carlos III de Madrid y de Eada, mantienen también unas ratios de empleabilidad altas, con un 95% y 98% a los tres meses de acabar el máster, respectivamente. Respecto al salario, se pueden alcanzar los 62.158 dólares (59.240 euros) y 87.639 dólares (83.730 euros), respectivamente.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes