Ultima_hora

Mata (PP): "Hugo Morán habla del Mar Menor desde un despacho de Madrid, lo que le lleva a confundir la realidad"

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del Partido Popular, Juan Antonio Mata, ha manifestado que "Hugo Morán habla del Mar Menor desde un despacho de Madrid, lo que le lleva a confundir la realidad". Son palabras que ha pronunciado en respuesta a declaraciones vertidas recientemente por el secretario de Estado de Medio Ambiente.

"El Gobierno de Fernando López Miras nunca ha dejado de cumplir con sus competencias, y por más que el PSOE repita ese mantra no se va a convertir en realidad", ha señalado Mata, que al hilo ha retado al Gobierno de Sánchez a "que salgan y digan qué competencias han tenido que asumir ellos, se demostrará que una vez más mienten".

"Es más, el Gobierno regional sí está ejecutando competencias de los Ayuntamientos, como limpieza de playas, mejoras en las redes de saneamiento o de pluviales, y además ha pedido sumar incluso competencias del Estado, como las de la gestión de ramblas)", ha recordado el 'popular', que ha añadido que el Ejecutivo autonómico "se suma a las propuestas del Ministerio y su actitud de colaborar y contribuir a encontrar soluciones es permanente".

"De todo ello informa el Gobierno regional a diario, respondiendo a los medios de comunicación o en órganos como el Comité de Seguimiento o el Foro de Coordinación Interadministrativo", ha resaltado Mata, que en ese sentido ha incidido en que "las actuaciones que está llevando a cabo son públicas y evidentes por cualquiera que se acerque al Mar Menor".

"Lamentablemente, hablar del Mar Menor desde un despacho en Madrid puede llevar a confundir la realidad y perder la perspectiva de este grave problema", ha apostillado.

"El señor Morán podría emplear su tiempo en explicar por qué no pone en marcha el bombeo de la rambla del Albujón, que lleva parado desde el 21 de marzo", ha denunciado Mata, que al respecto ha apuntado que "no lo decimos nosotros, sino que todos los organismos científicos, incluido el IEO, coinciden en la necesidad inminente de parar la entrada de vertidos, y es evidente que los que entran en superficie por la rambla del Albujón son los más importantes".

"Si este flujo de entrada de agua continúa, va a ser muy difícil que la Ministra pueda explicar a la ciudadanía por qué no funciona el bombeo del Albujon, y habrá que ver qué excusas pone cuando se produzca un nuevo episodio de anoxia o mortandad de flora y fauna", ha concluido Juan Antonio Mata.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes