Ultima_hora

Mata (PSPV) censura que la "solución mágica" del PP a la crisis "solo pasa por quitar a los valencianos 1.000 millones"

ROBER SOLSONA..20211125……VALENCIA….EL PORTAVOZ DEL PSPV MANOLO MATA EN LA ENTREVISTA CONCEDIDA A EUROPA PRESS.
photo_camera ROBER SOLSONA..20211125……VALENCIA….EL PORTAVOZ DEL PSPV MANOLO MATA EN LA ENTREVISTA CONCEDIDA A EUROPA PRESS.

Considera que la propuesta de Feijóo en materia fiscal es "un reflejo de las peores épocas del PP"

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El síndic del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha censurado que la "supuesta solución mágica" del PP de Alberto Núñez Feijóo a la crisis "solo pasa por quitar a los valencianos y valencianas 1.000 millones de euros".

Mata, en un comunicado, ha considerado que la propuesta de Feijóo en materia fiscal es "un reflejo de las peores épocas del PP". "Los 1.000 millones de euros que el PP de Feijóo pretende recortar en la Comunitat Valenciana son los que el gobierno valenciano va a invertir y está invirtiendo en mantener puestos de trabajo en una coyuntura terrible", ha defendido.

Frente a ello, se ha referido a algunas de las medidas puestas en marcha en el marco del plan de lucha contra la inflación del Consell presidido por Ximo Puig: "Hablamos de 50 millones en ayudas a las empresas que más dependen del gas, para que puedan mantener sus puestos de trabajo, de cien euros mensuales durante tres meses para los autónomos que más dependencia tienen del precio de la energía, de gratuidad del transporte público en València, Alicante y Castelló los domingos, la tarjeta Suma o la rebaja de las tasas universitarias".

En este sentido, ha lamentado que la "única propuesta" del PP es "empobrecer a los valencianos por otra vía". "El PP solo tiene una solución que es recortar el Estado del bienestar e intentar que se salga de la crisis a martillazos", ha criticado, y ha asegurado que "lo que pretende la izquierda es que la gente salga adelante pero manteniendo sus derechos, su sanidad, su educación, sus ayudas públicas".

Asimismo, ha resaltado el "esfuerzo" del Consell de Ximo Puig por "mirar al futuro, con apuestas como el impulso a las energías renovables, la tecnificación de las empresas y, sobre todo, en esfuerzo por mantener los puestos de trabajo".

"El PP parece ignorar que sin puestos de trabajo y ayudas públicas para mantenerlos es imposible mantener el Estado del bienestar", ha afirmado, al tiempo que ha considerado que el Partido Popular "está volviendo a las peores épocas de Casado o de Rajoy, que condenaron a este país a una austeridad de la que nos está costando mucho salir".

El PP considera que los fondos europeos podrían utilizarse para financiar el establecimiento de incentivos fiscales a empresas y familias ante el aumento de precios y, en ese marco, plantea una deducción de hasta 500 euros por trabajador por gastos e inversiones en teletrabajo, transporte público, formación o actividades extraescolares. Según explica, se trataría de regular un incentivo fiscal "extraordinario y temporal" financiable para la Hacienda Española con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

 

Así se recoge en el 'Plan en defensa de las familias y la economía de España' que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha remitido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un documento de 41 páginas --no lleva el logo del PP-- articulado en cuatro ejes: racionalización del gasto burocrático; bajada de impuestos "selectiva e inmediata"; rediseño de los fondos europeos para "hacerlos más útiles"; y reformas estructurales a medio plazo para incentivar la actividad económica.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?