Ultima_hora

Mata (PSPV), al PPCV: "Hasta que llegó el Botànic, la Comunitat era conocida como el centro neurálgico del expolio"

ROBER SOLSONA..20211125……VALENCIA….EL PORTAVOZ DEL PSPV MANOLO MATA EN LA ENTREVISTA CONCEDIDA A EUROPA PRESS.
photo_camera ROBER SOLSONA..20211125……VALENCIA….EL PORTAVOZ DEL PSPV MANOLO MATA EN LA ENTREVISTA CONCEDIDA A EUROPA PRESS.

VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El síndic del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado que hasta que llegó el gobierno del Botànic la Comunitat "era conocida en España y en toda Europa como el centro neurálgico del expolio, el robo y la malversación de caudales públicos en las administraciones".

Así ha respondido Mata a las declaraciones del presidente del PPCV, Carlos Mazón, que este sábado ha considerado que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, están "más preocupados por tapar sus vergüenzas" ante un proyecto de gobierno "agotado".

Sin embargo, Mata, en un comunicado, ha remarcado que, ahora, la Generalitat Valenciana "está recuperando ese dinero robado en casos de corrupción de los gobiernos anteriores y ya ha abierto 40 expedientes y ha podido restituir 7,3 millones de euros que podrán duplicarse hasta alcanzar los 14 millones de euros".

Por ello, el síndic socialista ha defendido que la Comunitat "es ejemplo de buena gestión porque estamos centrados en dar soluciones sencillas a problemas complejos, dar soluciones para los problemas reales de la gente mientras otros solo piensan en las elecciones".

En este punto, ha advertido a Mazón de que "se le va a hacer muy larga la campaña electoral si su única idea es bajar los impuestos para beneficiar solo al 10 por ciento de la población que lo tienen todo mientras castiga al otro 90%".

"Ya no pueden engañar a nadie con sus mentiras porque los valencianos ya tuvimos 20 años de un PP que acabó arruinando a la Comunitat Valenciana con sus propuestas", ha zanjado.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes