Ultima_hora

Matías Prats Jr presenta su primera novela 'El futuro que olvidaste'

MADRID, 8 (CHANCE)

Matías Prats Jr. ha presentado su primera novela 'El futuro que olvidaste' y lo hace reconociendo que no ha sido fácil para él pasarse al lado de escritor. Como no podía ser de otra forma, el periodista contó con el apoyo de muchos amigos y compañeros de profesión para la ocasión como fue el caso de Isabel Jiménez, José Ribagorda, José Antonio Luque o parte de su familia entre los que estaba su padre Matías.

Hablamos con el periodista y nos reconoce que le gustaría ser papá: "estoy muy feliz y tranquilo, eso de ganas de ser padre lo debí de decir en una entrevista, pero sí, por qué lo voy a negar si es la verdad" y añade "Me apetece ser padre, es una experiencia que creo que será muy positiva para mí, tengo ganas, tengo una edad como para afrontar la paternidad con ilusión, libertad, preparación y sí, claro, no lo descarto".

El periodista está muy feliz al lado de su chica con la que comparte profesión: "es mejor que yo, ella es una chica súper aplicada, muy vocacional, lo hace fantásticamente bien y aprendo mucho de ella. Nos aconsejamos, yo le saco sus fallos, ella me aprieta las tuercas, somos exigentes el uno con el otro, pero tengo muchísima admiración por ella".

Sobre qué piensa del Rey Felipe, al que ha entrevistado en varias ocasiones, nos comenta que: "me parece que siendo el rey es una persona sencilla, amable, extremadamente educada y que a mí me lo ha puesto muy fácil, a otro que esté un poco más nervioso seguro que se lo pone fácil también. Ya tenemos una relación de años, siempre me pregunta por mi trabajo, mi padre, la familia y me parece una persona muy agradable".

Aunque no le gustaría ocupar el lugar de su padre, reconoce que no tiene miedo a dar el paso a la información general, pero lo cierto es que a lo largo de todos estos años viéndole en pantalla, estamos seguros de que lo hará igual de bien: "a mi padre no me puedo parecer, mi padre me saca mucho talento, pero no me asustaría dar el paso a la información general, estoy feliz en deportes, he tenido el privilegio de ver ganar a Rafa Nadal, el mundial, alonso pero si llega el momento de dar el paso, no me voy a asustar, estoy preparado, llevo muchos años pegado a la actualidad, interesándome por la política, la cultura y la información internacional, podría dar el callo".

Matías aprovecha para desmentir una vez más los rumores que le relacionan con su amiga Sara Carbonero: "me lo tomo a gracia porque es mi amiga, son tantos años de amistades desde la radio, le tengo mucho cariño. Soy consciente de lo que es un click fácil, la gente puede pinchar, pero es que no hay donde rascar, somos amigos y ya está". El presentador nos reconoció, entre bromas, que está esperando a que la periodista le del visto bueno a su libro: "bueno, me hace ilusión que se lea el libro y estoy esperando su veredicto porque Sara es lectora empedernida, muy culta, muy preparada y tampoco me regalará los elogios".

En esta ocasión el libro se lo dedica a su madre que siempre está en un segundo plano: "a mi padre todo el mundo le conoce, pero era el momento de que mi padre, vale, tiene todos los focos, pero era el momento de reconocer a mi madre, es una persona muy especial para mí, a la que admiro, una señora trabajadora que ha superado muchas adversidades en la vida y que es un ejemplo de vida para mí. Nos llevamos muy bien, somos muy parecidos, la tengo muy cerquita y cuando le entregué el libro que ella no sabía que estaba dedicado a ella fue una sorpresa muy agradable, un momento emotivo que no voy a olvidar".

 

Unai Sordo de CCOO: "rechazamos bajar el IVA a los alimentos"

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable