Ultima_hora

Matilde Solís, sobre el juicio contra su psiquiatra Javier Criado, cuyo abuso confesó hace años

MADRID, 5 (CHANCE)

"Sufrí abusos sexuales. Aparte de todo lo demás. Que se avergüence el psiquiatra. Yo no lo haré más", desvelaba en 2017 Matilde Solís, exmujer del Duque de Alba, en una carta publicada a través de sus redes sociales, confirmando el que era un secreto a voces. Javier Criado, uno de los psiquiatras más famosos de Sevilla, la había vejado y había abusado de ella, unos hechos que la llevaron a intentar quitarse la vida años antes.

Unos terribles sucesos por los que Matilde pasó a formar parte de la Asociación de Víctimas Veritas, junto a otras 32 mujeres que aseguran ser víctimas de la mala praxis del psiquiatra, del que sufrieron abusos y vejaciones varias cuando acudían a su consulta en la ciudad hispalense.

Casi cuatro años después se está celebrando en Sevilla el juicio contra Javier Criado tras la denuncia conjunta de las víctimas - por el que podría ser condenado a dos años de prisión - y ante el que la madre del Duque de Huéscar y el Duque de Osorno asegura estar tranquila a pesar de que el psiquiatra, de 71 años, ha negado los hechos rotundamente.

"Hay que esperar un poco y ya está. Yo estoy bien, tranquila, es lo único que puedo decir", confiesa Matilde en conversación con Europa Press, confirmando que está "al tanto" de lo que está sucediendo durante el juicio, en el que no ha tenido que testificar porque no ha sido necesario al haber otros testigos de las vejaciones, aunque lo hubiese hecho: "Hubiese ido aunque es un trago, ¿eh? Pero vamos que si hay que hacerlo se hace. Yo ya tranquilidad y nada más".

Sin querer entrar en la declaración de Criado, que mantiene que es inocente de los cargos que se le imputan, la exmujer de Carlos Fitz-James Stuart sí confiesa que confía "completa y absolutamente" en la justicia "cien por cien" y que la vergüenza la debe pasar el psiquiatra y no sus víctimas, frase que popularizó con su denuncia pública en Facebook: "Nunca deberíamos pasarla". "Que pase todo y que volvamos a hacer una vida completamente normal y estar bien todos. Que todo el mundo esté bien es lo único que quiero", concluye, asegurando que la ley debería cambiar en este tipo de delitos. ¡Dale al play y no te pierdas sus declaracioes!

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?