Ultima_hora

Matrix Renewables adquiere de SolarStone una cartera de desarrollo de 4,6 GW en Estados Unidos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Matrix Renewables ha adquirido una cartera de proyectos de energía solar de 4,6 gigavatios (GW) ubicados en varios territorios del centro de Estados Unidos, además de firmar un acuerdo de colaboración más amplio con los socios iniciales del proyecto, SolarStone Partners, informó la plataforma global de energías renovables respaldada por TPG Rise, que no precisó el importe de la operación.

La firma indicó que la transacción le dota de una amplia cartera de proyectos de energías renovables en Estados Unidos, así como la oportunidad de desarrollar proyectos adicionales con SolarStone Partners.

Matrix Renewables y SolarStone desarrollarán en conjunto su porfolio de 4,6 GW mientras exploran y crean oportunidades adicionales en los diferentes mercados de Estados Unidos.

La responsable para Estados Unidos de Matrix Renewables, Cindy Tindell, destacó que ambos grupos trabajarán "en conjunto" en el desarrollo de este porfolio y esperan "con grandes expectativas" su colaboración en nuevas oportunidades en el país.

De esta manera, Matrix Renewables continúa aumentando su presencia en Estados Unidos, con un equipo en crecimiento y posicionándose en energías renovables en Norteamérica, Europa y América Latina.

La cartera actual del grupo se compone de 2,3 GW de proyectos solares, eólicos y de almacenaje, tanto operacionales, como en construcción o 'ready to build', junto a una cartera en desarrollo de otros 7,3 GW. Cohn Reznick Capital y Norton Rose Fullbright ejercieron como asesores financieros y legales de Matrix Renewables.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable