Ultima_hora

El máximo accionista de Prisa aflora más de un 1% en el capital de Mediaset

Oughourlian entró en el capital de Indra la semana pasada

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente y máximo accionista de Prisa, Joseph Oughourlian, ha aflorado un 1,36% en el capital de Mediaset España en plena oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Media For Europe, la matriz de medios de Silvio Berlusconi.

Oughourlian ha combinado las acciones controladas directamente con un 1,08% que ha tomado con el fondo que dirige Amber Global para desembarcar en el capital de la empresa de medios, según la notificación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El paquete está compuesto por 4,264 millones de acciones que a precio de mercado están valoradas en 16,4 millones de euros. Asimismo, de acuerdo a la OPA de Media For Europe (MFE), de 4,32 euros y nueve acciones A del oferente por cada dos títulos, el presidente de Prisa podría percibir 9,2 millones de euros y 19,9 millones de títulos del grupo europeo en caso de acuerdo.

La oferta cuenta con un plazo de aceptación máximo de hasta el 1 de julio y el consejo de administración ha recomendado la aceptación de la oferta.

Este movimiento de Oughourlian se produce apenas unos días después de que también haya aflorado una participación en el capital de Indra, con un 4,18%.

Las acciones de Mediaset España han subido un 2,4% hasta los 3,84 euros por acción en la jornada de este lunes.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?