Ultima_hora

Mayor Oreja avisa de que Sánchez y Urkullu van a tratar de "matar el espíritu" de Ermua

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El exministro del Interior Jaime Mayor Oreja ha avisado de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, van a tratar de "matar el espíritu" de Ermua con su participación en el homenaje al exconcejal del PP Miguel Ángel Blanco este domingo, cuando se cumplen 25 años de su asesinato por ETA.

En estos términos se ha expresado el que fuera ministro del Interior en 1997 en declaraciones a los medios durante la concentración que ha convocado su plataforma, NEOS, este viernes frente al Congreso de los Diputados en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y contra la Ley de Memoria.

"Había que hacer una concentración porque el domingo en Ermua Sánchez y Urkullu van a tratar de matar el espíritu de Ermua", ha enfatizado, a la par que ha asegurado que "no es posible pactar con ETA ni más ni menos que una ley de Memoria".

En este sentido, ha señalado que el pacto del Gobierno con Bildu para reconocer víctimas de violaciones de Derechos Humanos hasta 1983 "significa algo gravísimo para el futuro, más que para el presente". Así, ha apuntado que se trata de una "advertencia de este Frente Popular" de que "no tendrán límites y seguirán por el camino de la ruptura".

"Eso es lo que escenifican el domingo en Ermua Urkullu y Sánchez, la victoria de la ruptura del espíritu de la Transición sobre Ermua", ha añadido.

Por ello, ha defendido la necesidad de alzar la voz en un acto que ha contado con la presencia de José Antonio Ortega Lara y María San Gil. "El acto de hoy en un símbolo", ha recalcado, contra el "error" de que hablen Sánchez y Urkullu.

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes