Ultima_hora

Mayores de 35 años, salario de 76.000 euros y viajes hasta 7 días, perfil del turista estadounidense en España

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El perfil del turista estadounidense que ha visitado España en 2022 es mayor de 35 años, con un salario medio superior a los 75.000 dólares (75.765 euros) y cuyos viajes duran entre dos y siete días, según el estudio 'El impacto del turista estadounidense en España' de Mabrian.

Sobre el origen y perfil de los estadounidenses que visitaron España el pasado verano, desde Mabrian han concluido que la mitad procede principalmente de 10 ciudades --Nueva York (14%), Miami (9%) y Los Ángeles (6%), seguidas de San Francisco, Washington, Chicago, Boston, Filadelfia, Orlando y Dallas--.

En estas ciudades, la demanda se concentra en unos tres o cuatro barrios concretos. En cuanto a su perfil, la mitad de estos visitantes son mayores de 35 años, tienen un salario medio superior a los 75.000 dólares y estudios universitarios.

Respecto a los viajes, la mayor parte de los estadounidenses que visitan destinos urbanos se quedan entre dos y tres días, mientras que en las islas permanecen de cuatro a siete días. En general, los turistas de Estados Unidos en España se han movido este verano hasta por 15 provincias diferentes.

Por su parte, las experiencias turísticas que suscitan más interés son las relacionadas con la gastronomía, las compras y un lujo activo, como actividades al aire libre y ejercicio físico. Asimismo, la cultura y los espacios verdes también forman parte de los mayores intereses de los americanos cuando visitan España.

Además, si se analizan los datos de comentarios y menciones positivas y negativas que dejan los estadounidenses, los aspectos que más les aportan valor en España son la sensación de seguridad y el clima, así como su satisfacción con la planta hotelera, de la que destacan la localización y la limpieza.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?