Ultima_hora

La mayoría de grandes organizaciones pronostican una Navidad libre de problemas de suministros

Dakar 2022 boarding from November 30 2021, at Marseille harbour, France - Photo Marc de Mattia / DPPI
photo_camera Dakar 2022 boarding from November 30 2021, at Marseille harbour, France - Photo Marc de Mattia / DPPI

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El 57% de las grandes organizaciones consideran que los problemas de escasez aún existentes en la cadena de suministros remitirán antes de Navidad, de acuerdo a un estudio realizado por IFS en el que se ha preguntado a 1.450 directivos.

Las organizaciones han tomado medidas provisionales en estos últimos años para mitigar el impacto de la interrupción de la cadena de suministro, como aumentar los inventarios disponibles (66%), el número de proveedores (70%) o apostar por proveedores nacionales (72%).

No obstante, los expertos de IFS advierten de que estas medidas temporales pueden generar ineficiencias y afectar a la agilidad de la organización. Por ello, las empresas buscan adoptar una perspectiva más eficiente y a largo plazo de la cadena de suministros y un 37% de los encuestados lo hace a partir del 37% de la inversión en tecnología.

Asimismo, la directora de Industria Global para Fabricación en IFS, Maggie Slowik, ha asegurado que algunas empresas se encuentran en "un proceso de negación" sobre la duración del impacto de la interrupción actual de la cadena de suministro.

"Nuestra encuesta destaca que, en múltiples áreas de disrupción, desde la escasez de efectivo hasta la falta de agilidad del mercado, al menos la mitad de los encuestados cree que la disrupción habrá terminado a finales de este año. Sin embargo, es poco probable que suceda", ha señalado la directiva.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?