Ultima_hora

Mazón, tras el archivo de la última causa de la F1: "Se ha sido extraordinariamente injusto con Francisco Camps"

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha celebrado el archivo de la última causa judicial por presuntas irregularidades en la celebración de la Fórmula 1 en Valencia y ha afirmado que se alegra tanto por el 'expresident' Francisco Camps como "por el buen nombre de los presidentes de la Generalitat" y el de su partido.

"Se ha sido extraordinariamente injusto con la figura de Francisco Camps, como con muchos otros compañeros de partido", ha declarado tras el sobreseimiento provisional de las actuaciones por el contrato por el que la Generalitat asumió en julio de 2011 --en sustitución de Bancaja-- la condición de avalista de Valmor, empresa que organizaba la celebración de la Fórmula 1 en la ciudad.

Esta era la última causa que seguía abierta por presuntas irregularidades en torno a la carrera, con lo que le a Camps le queda una de las seis separadas del caso Gürtel por los contratos menores que la Generalitat adjudicó a Orange Market en su etapa como 'president'.

Mazón, tras la presentación de la manifestación del 20N contra la infrafinanciación autonómica, ha declarado que se alegra de que "las decisiones judiciales, con extraordinario retraso, vayan ratificando la postura que siempre tuvo el presidente Camps". "Me alegro mucho por él, creo que es una muy buena noticia", ha abundado.

Sobre el reciente encuentro que mantuvieron Camps y el también 'expresident' Eduardo Zaplana tras 18 años, en un encuentro con'okdiario', se ha mostrado "partidario de las reconciliaciones en cualquier orden de la vida". "Si esta también se ha producido, me alegro mucho por los dos --ha afirmado el también presidente de la Diputación de Alicante--, las reconciliaciones siempre son buenas".

Por otro lado, ha asegurado que no hay "ninguna novedad" en el conocido como 'pitufeo' en las elecciones de 2015 dentro del caso Taula tras la petición de Anticorrupción de 15 años de cárcel para el que fuera mano derecha de Rita Barberá, Alfonso Grau, y cuatro para 45 asesores y concejales: "El proceso sigue abierto, absoluto respeto para la justicia".

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable