Ultima_hora

Mazón (PPCV) duda de que Adif reconsidere el cambio de Atocha por Chamartín para los AVE a Alicante

Afirma que es una decisión que se tomó hace tres años

ALICANTE, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Alicante y líder del PPCV, Carlos Mazón, ha mostrado sus dudas al respecto de que Adif pueda buscar una alternativa o reconsiderar la decisión del cambio de Atocha por Chamartín para las conexiones de los AVE con la provincia porque "es una decisión que se tomó hace tres años".

En declaraciones a los medios en Alicante este jueves, ha sostenido que si hay algún tipo de reconsideración por parte de Adif "lo celebraremos" pero ha añadido que "no tiene pinta" porque "parece que ha sido una decisión de hace tres años ya".

Según ha explicado Mazón, el PP dejó en 2018 puesto en marcha el nuevo Plan de Atocha, dotado con 425 millones de euros, pero el PSOE "no lo siguió".

"Cuando gobernaba el PP en mayo de 2018, el ministro De la Serna ya aprobó y dejó puesto en marcha el nuevo Plan de Atocha, con 425 millones de euros, para poder acometer y recibir el aumento de tráfico que se preveía", ha detallado Mazón, quien ha lamentado que el PSOE "lejos" de seguirlo, tras la moción de censura al PP, y con José Luis Ábalos al frente del departamento "parece ser que hace tres años decidió el cambio de Atocha para los trenes de Alicante, y de la Comunitat, que pasarían a Chamartín".

"Durante todo este tiempo, el ministro Ábalos en vez de estar por las mañanas en Atocha, ha estado por las noches y de madrugada en Barajas, así que bueno, no parece que tengamos demasiada solución...", ha ironizado el líder 'popular', a quien le llama "la atención" porque "durante estos años ha habido muchos menos trenes porque el Gobierno de España los ha reducido a la Comunitat Valenciana y en la Comunitat Valenciana".

Por tanto, ha dicho, la alegada "aglomeración" para ese cambio no la ven "por ningún lado", sino que "es la misma que viene teniendo la línea más rentable, más transitada, más numerosa y más visitada de toda España que es la de Alicante-Madrid y Madrid Alicante".

Por último, ha insistido en que la postura de la provincia de Alicante es "firme" y de un "rotundo rechazo" a una decisión que "perjudica mucho". "No estamos hablando de 15 minutos más, sino de 15 minutos más para llegar, de 30 para volver al centro de Madrid pagando, y de una pérdida de competitividad en un día de más de una hora. Yo creo que es suficientemente importante para el flujo del que estamos hablando", ha zanjado.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes