Ultima_hora

Mazón pregunta "cuándo parará" la "persecución" contra la "pobre chica" abusada por el ex de Oltra: "Es incalificable"

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, se ha preguntado "cuándo va a parar" la "persecución" contra la "pobre chica" abusada por el exmarido de la ex vicepresidenta y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra y ha vuelto a afear a Compromís y al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, "dónde está su escala de valores".

"Me parece algo incalificable", ha expresado Mazón a los medios este sábado en Llíria (Valencia), preguntado tras el expediente abierto por la Fiscalía de Menores por posible situación de desprotección del bebé de la menor abusada por el exmarido de Oltra.

El líder de los populares valencianos ha considerado que esta situación "tiene toda la sensación de que sigue una persecución" contra la joven, algo que, a su juicio, es "muy grave".

"Si ya no solamente no se la protegió, si encima se la esposó, no se la creyó, se ocultó la investigación, si ahora encima se le niega la renta valenciana de inclusión a su hija y se le quiere desgarrar la tutela de su hija para que se quede sin ella, no sé qué mal ha hecho esta pobre chica para que después de todo esto se la siga persiguiendo. No es que me llame la atención, sino que me parece algo incalificable", ha manifestado.

Por ello, se ha preguntado "cuándo va a parar la persecución" a esta "pobre chica": "¿No le van a dejar ser madre? ¿Este es el panorama de protección de los menores que tenemos en la Comunitat Valenciana?".

Al mismo tiempo, ha incidido en "cómo es posible" que la directora general de Infancia y Adolescencia "siga en su puesto" al "estar imputada por estos mismos hechos" y ha cuestionado a Compromís y al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, como "último responsable" de mantenerla en el cargo, "dónde está su escala de valores".

"¿Hay alguna escala de valores a la que nos podamos agarrar para saber cuál es la moralidad de los partidos del gobierno de la Generalitat? Esta es una pregunta que convendría que nos la respondieran porque somos ciudadanos con derecho a saber las cosas", ha apostillado.

La Fiscalía de Menores ha abierto un expediente por posible situación de desprotección del bebé de la menor abusada por el exmarido de la ex vicepresidenta y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas Mónica Oltra, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

En concreto, desde la Conselleria de Igualdad --entonces dirigida por Oltra--, ante la sospecha de que el bebé que tiene la menor abusada pudiera encontrarse en situación de desprotección, inició los trámites y lo puso en conocimiento del Ministerio Público para que se investigase, por lo que Fiscalía ha abierto un expediente.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?