Ultima_hora

Mazón ve la Convención Nacional del PP en Valencia como un "trampolín de futuro" y el "preludio de grandes cambios"

Señala que asistirán "primeras figuras internacionales" del liberalismo y asegura que "Ayuso iba a venir desde el principio"

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha considerado que el cierre de la Convención Nacional del PP en la Plaza de Toros de Valencia es un "trampolín de futuro", y ha indicado que durante mucho tiempo, los 'populares' han visto este espacio como un "preludio de los grandes cambios en la Comunitat Valenciana".

"Para nosotros es mucho más que un recuerdo", ha indicado Mazón en una entrevista en Europa Press, al ser preguntado por la elección de este lugar, que el PP solía llenar en mítines cuando estaba al frente de la Generalitat.

En este sentido, ha destacado la relevancia de la cita, a la que acudirán los presidentes regionales del PP, los "máximos mandatarios europeos" y "primeras figuras internacionales del centro, del liberalismo y del conservadurismo internacional". Así, Valencia se pondrá "en el centro del futuro de muchas cosas".

Respecto a una de las asistentes, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, Mazón ha aseverado que sabía que "iba a venir desde el principio". "Yo comprendo que a la actualidad política madrileña se le preste más atención que a la de otras comunidades, y lucho contra ello porque ellos son tan importantes como cualquier otra comunidad autónoma", ha agregado.

Mazón ha remarcado su "extraordinariamente buena" relación con la dirección nacional del partido y ha remarcado que "cuando un partido quiere decidir su futuro entero y sus propuestas para toda España en la Comunitat Valenciana, esto significa que esta tierra es importante".

Preguntado sobre el Congreso del PSOE, que también se celebrará en Valencia a mitad de octubre, ha asegurado que "las comparaciones son odiosas". Pese a que no le gustan, ha señalado que "en todo caso, les benefician" a los 'populares'.

"Si comparamos lo que hace Pedro Sánchez y sus ministros por la Comunitat Valenciana y lo que hacen Pablo Casado, Teodoro García Egea o Cuca Gamarra por la Comunitat Valenciana, yo creo que queda bastante claro cuál es el peso que tiene esta comunidad para el Partido Popular", ha indicado.

 

Por otra parte, Mazón también se ha referido a su relación con los presidentes autonómicos del PP: "Hablo muy habitualmente con Isabel Díaz Ayuso, con Alberto Núñez Feijóo voy a estar este fin de semana en los congresos provinciales de Ourense y A Coruña", ha indicado.

También ha remarcado su cercanía con su "hermano del agua", el presidente murciano Fernando López Miras y la relación personal de hace más de 25 años con el andaluz, Juanma Moreno, que le nombró miembro de su directiva cuando era el presidente de Nuevas Generaciones.

RENOVACIÓN "EJEMPLAR" DEL PPCV

Por otra parte, Mazón se ha referido también a sus primeros meses al frente del PPCV --fue nombrado en julio-- y ha indicado que se ha producido una "renovación bastante ejemplar" del PPCV. "He `podido comprobar que mi proyecto aglutina a la inmensa mayoría de mis compañeras y compañeros".

Preguntado sobre las intenciones de figuras como el expresident Francisco Camps, ha indicado que su proyecto es "perfectamente compatible con las aspiraciones personales que pueda tener cualquier persona, faltaría más".

No obstante, ha considerado que "cualquier cuita, pestañeo o discrepancia interna que pueda haber habido en el Partido Popular, a nadie le cabe duda que están superadas en esta nueva etapa". "Estoy muy orgulloso de que todo el partido se haya juntado, que se haya abierto a mucha más gente que tiene que volver".

Mazón también ha remarcado la figura de la secretaria general, María José Catalá, una mujer para quien le "faltan los epítetos". "Tiene una capacidad de trabajo, lealtad y sobre todo, una vocación por la ciudad de Valencia absoluta", ha aseverado.

Así, ha augurado que va a ser la "mejor alcaldesa de Valencia de la historia". Preguntado sobre si considera que le puede perjudicar la visibilidad de Catalá como portavoz en el Ayuntamiento y síndica ha remarcado: "En absoluto".

En este sentido, ha destacado que Catalá tiene una visión de "alcaldesa de una ciudad vertebradora, líder y generosa" y de una "capital que aúna a la Comunitat Valenciana". "Con ella nos sentimos todos representados, y se lo dice una persona de Alicante", ha apuntado.

Teaser tráiler de Lightyear, lo nuevo de Pixar

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?