Ultima_hora

Mediapro llega a un acuerdo para refinanciar su deuda de más de 900 millones de euros

Jaume Roures, partner from Mediapro, talks during the presentation of a report on football consumption in bars in Spain at La Liga building on January 22, 2020, in Madrid, Spain.
photo_camera Jaume Roures, partner from Mediapro, talks during the presentation of a report on football consumption in bars in Spain at La Liga building on January 22, 2020, in Madrid, Spain.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Grupo Mediapro ha llegado a un acuerdo con sus fondos acreedores para refinanciar su deuda financiera, que, hasta este momento, ascendía a más de 900 millones de euros.

Así lo ha anunciado este miércoles el grupo de comunicación, que ha detallado que el acuerdo incluye una ampliación de capital de 620 millones de euros "con efectos inmediatos", suscrita íntegramente por su accionista principal, Southwind group.

La compañía ha señalado que la mayor parte de estos fondos se destinarán a la amortización de la deuda, hasta situarla por debajo de los 400 millones de euros de deuda neta (500 millones de euros de deuda bruta), con un ratio deuda neta/Ebitda de 2,3 veces (2,9 veces en el caso de la deuda bruta). El importe restante se destinará a working capital del Grupo, según ha añadido el grupo fundado por Jaume Roures y Tatxo Benet.

"El acuerdo resuelve definitivamente las incertidumbres provocadas por el efecto de la pandemia en la actividad del Grupo y dota a la compañía de una sólida y saneada estructura financiera sobre la cual cimentar su plan de crecimiento", ha manifestado, para después añadir que cerró 2021 con una facturación de 1.218 millones de euros y un Ebitda de 168 millones de euros.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?