Ultima_hora

Mediaset España y Google firman un acuerdo para "afrontar con garantía" los retos del sector audiovisual

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Mediaset España y Google han firmado un acuerdo que permitirá al grupo audiovisual la unificación de métricas, data y segmentación crossmedia, a través de todos los dispositivos y entornos, incluido HbbTV.

Según ha informado el grupo de comunicación, el fin es ofrecer a los anunciantes un catálogo de productos más consolidado a través de un único 'adserver', la generación de un inventario unificado y facilitar el seguimiento de objetivos de las campañas publicitarias y gestionar la actividad digital.

De este modo, ha explicado que el acuerdo de Mediaset España y Google "se enmarca en el entorno de transformación digital en el que está inmerso el sector audiovisual".

Para consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, "esta alianza confirma la apuesta digital de Mediaset España, el mayor generador de contenidos y consumo audiovisual en el país".

"La televisión conectada, que permite la unión entre lo mejor del entorno lineal y lo mejor del entorno digital, abre un campo de enormes posibilidades y este acuerdo responde al claro compromiso de ambas compañías con la innovación y el desarrollo del sector a nivel nacional", ha subrayado.

Según Fuencisla Clemares, directora general de Google en España, "es clave generar alianzas" si se quiere evolucionar la manera en la que llegar a un público "cada vez más exigente, en un entorno cambiante", que presenta "retos, pero, también, muchas oportunidades". "La tecnología nos permite alcanzar más fácilmente los objetivos y esta colaboración es un paso más en cómo poder maximizar resultados en el entorno audiovisual", ha manifestado.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?