Ultima_hora

Mediaset se une a Fundación MAPFRE y HM Hospitales para pases solidarios del Ballet Nacional de Ucrania 'Virsky'

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Mediaset España ha comunicado este miércoles su unión a la Fundación MAPFRE y HM Hospitales para promover la iniciativa del Ballet Nacional de Ucrania 'Virsky', que ofrecerá dos representaciones benéficas en España "cuya recaudación irá íntegramente destinada a la atención de niños y niñas ucranianos con enfermedades graves y heridas de guerra".

En un comunicado, el grupo de comunicación ha señalado que las tres entidades se han unido en esta iniciativa con la colaboración de Mediaset España como 'media partner' y de Fundación MAPFRE como responsable de la aplicación de los fondos donados.

Así, ha explicado que la recaudación irá destinada a la atención sanitaria por parte de HM Hospitales a los niños procedentes de Ucrania con enfermedades graves y heridas de guerra. Además, también se han unido "desinteresadamente" las compañías teatrales Stage Entertainment España y Grupo Focus, que cederán gratuitamente ambos teatros y la "implicación solidaria de sus empleados".

Las fechas fijadas para las representaciones solidarias tendrán lugar el próximo martes 5 de abril en el Teatro Coliseum de Madrid a las 21.00 horas, y el viernes 8 de abril en el teatro Condal de Barcelona a las 20.00 horas.

Respecto a estos eventos, 'Virsky' llevará a cabo una exhibición "única y con fines humanitarios" del arte y el folclore ucranianos y, según ha indicado, las entradas ya están disponibles a través del portal 'entradas.com' con precios a partir de 25 euros. Igualmente, han avisado que "para aquellas personas que no puedan asistir pero quieran colaborar" se ha habilitado una Fila Cero en www.fundacionmapfre.org, en la que se podrá realizar una donación de cualquier importe.

Según ha explicado el grupo televisivo, fue el ministro de Cultura ucraniano, Vyacheslav Kyrylenko, quien acudió a la presidencia de HM Hospitales para solicitar ayuda y organizar estas representaciones en España, al tiempo que la Fundación MAPFRE se sumó a la iniciativa para recibir los fondos recaudados y destinarlos a "atender a los menores ucranianos que lleguen a España con heridas de guerra o con patologías graves o que requieran atención médica prioritaria, y así poder ser atendidos en los centros médicos más adecuados y cercanos a sus lugares de residencia".

Por parte de Mediaset España, su misión es la de 'media partner' mediante la difusión de los espectáculos, "con la creación y emisión de un spot en todos sus canales, junto al apoyo de comunicación en sus programas e informativos y entorno digital", ha asegurado.

Desde HM Hospitales han explicado querer recaudar "la mayor cantidad de fondos posibles" para poder atender a las necesidades sociosanitarias de los refugiados ucranianos en España, "en especial un colectivo tan vulnerable como son los niños y adolescentes para que se puedan abordar las consecuencias de vivir en primera persona una experiencia tan traumática como es sufrir una guerra y el exilio, con todo lo que esto conlleva", ha señalado el presidente de HM Hospitales, el Dr. Juan Abarca Cidón.

Por su parte, el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha recalcado que cuando conocieron la iniciativa de "estos grandes artistas", que "en las condiciones más difíciles y seguramente más tristes de sus vidas sacan todo su coraje para emprender una gira altruista por ciudades de Europa a las que consiguen llegar pasando verdaderas calamidades", "no quedaba más opción que responder como en Mediaset España se hace": con toda su "pasión", toda su "fuerza" y todo el "empeño".

Igualmente se ha expresado el presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, para quien "participar en esta iniciativa es una vía de actuación adicional a lo que ya se hace en MAPFRE por el pueblo ucraniano". "Invitamos a todos los ciudadanos a que se sumen porque se trata de casi cuatro millones de refugiados a los cuales tenemos que atender y acoger con solidaridad mientras esperamos que la comunidad internacional encuentre una solución que ponga fin a esta guerra absolutamente injustificada en el tiempo en el que vivimos", ha asegurado.

 

EL BALLET NACIONAL DE UCRANIA 'VIRSKY'

El Ballet Nacional de Ucrania 'Virsky', que fue creado en 1937 por Pavel Virsky y Nikolai Bolotov, está formado por más de un centenar de artistas "entre solistas, cuerpos de danza y músicos" y "es reconocido internacionalmente".

El Ballet mostrará un repertorio con "algunas de las mejores coreografías del mundo". "Un brillante espectáculo lleno de colorido, alegría y virtuosismo que se ha convertido en toda una institución en su país", ha añadido Mediaset.

Además, se ha puesto en valor la "disciplina y la extraordinaria preparación de los bailarines" haciendo de cada espectáculo "una gran exhibición con un gran despliegue de medios técnicos y humanos, donde las figuras acrobáticas, la flexibilidad, la energía y la fuerza de los bailarines se convierten en protagonistas".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes