Ultima_hora

Medio centenar de entidades empresariales piden la "inmediata gestión" de ayudas europeas para las pymes

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Más de 55 entidades empresariales españolas, encabezadas por la Asociación Española Amigos Empresarios (AEAE), han firmado un manifiesto que enviarán al Gobierno central, administraciones autonómicas y organizaciones de la sociedad civil, en el que solicitan la "inmediata gestión de las ayudas europeas" ante la precaria situación que padecen los 2,9 millones de pymes y micropymes nacionales.

El texto recuerda al Gobierno que las pymes carecen hoy --tras el duro golpe de la pandemia-- de las posibilidades de financiación necesarias para continuar con su precaria actividad.

"La incertidumbre que padece hoy el sector en España podría provocar la desaparición de una parte de la estructura económica con efectos devastadores en los puestos de trabajo", subraya el documento.

En el marco del I Congreso Nacional Amigos Empresarios se constituyó además la denominada Plataforma Transversal de Entidades de Interés Empresarial Económico y Social, abierta a la participación, con el objetivo de generar sinergias en la promoción de la actividad empresarial española, "con un sistema colaborativo para la creación de riqueza y generación de puestos de trabajo, como parte de un conjunto de acciones para lograr una sociedad justa, tolerante y participativa".

La Asociación Española Amigos Empresarios, constituida en enero de 2021, en tiempo de pandemia, constituye una gran plataforma de encuentro, relación y colaboración entre empresarios, emprendedores y autónomos. Cuenta con casi un millar de socios, entre individuales, corporativos y entidades vinculadas. Bajo el lema 'Juntos por la supervivencia y crecimiento de nuestras empresas', defiende los valores de "generosidad, compromiso, cercanía y confianza como garantías del desarrollo económico y el bienestar social".

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes