Ultima_hora

Las mejores fotografías de la histórica nevada 'Filomena' en Madrid, hasta este domingo en el Museo de Historia

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Museo de Historia de Madrid acoge hasta este domingo la exposición 'Filomena a mi pesar', un repaso fotográfico a las imágenes que la nevada del siglo que paralizó la región hace un año y dejó en la retina de los madrileños una imagen de la capital cubierta de blanco nunca vista hasta ese momento.

Esta exposición alberga 40 de las mejores fotografías recibidas en el marco de un concurso 'Filomena a mi pesar', después de que el certamen recibiera 4.887 instantáneas.

La imagen del paseo de la Castellana convertida en una pista de esquí y reflejada en una bola de cristal ha obtenido el primer premio, mientras que el viaducto de la calle Bailén bajo la nieve y una vista panorámica de la ciudad teñida de blanco días después del temporal han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente.

El resultado es un testimonio gráfico del escenario que el temporal Filomena dejó en Madrid tras su paso por la capital en enero de 2021. La exposición también incluye un gran 'collage' con otras 1.200 imágenes seleccionadas entre las enviadas dentro del certamen.

En declaraciones a Europa Press, varios asistentes a la muestra han destacado que se trata de fotografías "impresionantes" que muestran el paso de la borrasca Filomena en la ciudad, aunque alguno de ellos ha admitido echar en falta instantáneas "de otras zonas de España".

"Es una exposición súper bonita. Las fotos son impresionantes porque la nevada que cayó fue espectacular. Lo vivimos todos como algo extraordinario que espero que no vuelva a pasar en mucho tiempo. Merece la pena venir a verlo", ha destacado una de las visitantes.

Entre las instantáneas, quienes han acudido dudan a la hora de elegir su favorita. El Templo de Debod nevado, una Gran Vía convertida en pista de esquí o la diosa Cibeles cubierta de nieve han sido algunas de las elegidas, aunque, según los visitantes, "el primer y el segunda premio son muy emblemáticos" y merecen una mención especial.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes