Ultima_hora

Mendía cree que De Miguel, el exdirigente del PNV condenado, no parece "muy arrepentido": le podría sustituir cualquiera

photo_camera

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha considerado que, si bien hay que "mantener en el puesto" al exdirigente del PNV Alfredo de Miguel hasta que la sentencia que le condenó sea firme, le puede "sustituir cualquiera en la representación de una organización gubernamental". A su entender, "muy arrepentido no parece que esté".

En una entrevista concedida a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, la consejera socialista se ha pronunciado de este modo en relación a la polémica suscitada por las labores efectuadas por el que fuera número 2 del PNV en Álava en la sociedad pública Hazi.

Mendia ha precisado que no conoce "los detalles del asunto", pero ha admitido que "verdaderamente, mientras la sentencia no sea firme, es verdad que lo tienes que mantener en el puesto de trabajo" porque en caso contrario, si presenta recurso contra el Gobierno, "lo perderíamos".

No obstante, ha precisado que "no parece que esté obligado nadie a recoger premios ni a representar a ninguna organización gubernamental porque puede sustituirte cualquier otra persona".

En su opinión, "muy arrepentido no parece que esté, porque los hechos están probados". Según ha manifestado, el recurso presentado ante el Tribunal Supremo es "sobre cuestiones formales", de manera que "los hechos sobre los que fue juzgado están probados y no se cuestionan" y, por lo tanto, "son hechos delictivos".

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes