Ultima_hora

Los menores del centro de refugiados de Pozuelo (Madrid) 'montan' una banda con percusionistas de la Orquesta de RTVE

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Centro de Recepción, Atención y Derivación para personas desplazadas desde Ucrania (CREADE) de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha acogido una función solidaria interpretada por los percusionistas de la Orquesta Sinfónica de RTVE José Luis González y Raúl Benavent.

Según ha informado este miércoles RTVE, durante el espectáculo, los niños y niñas ha descubierto nuevos instrumentos y ritmos musicales, así como han aprendido que pueden crear su propio ritmo con utensilios cotidianos.

"Los protagonistas absolutos de la función fueron los más pequeños, quienes provistos de bolsas de basura, hojas de papel, calderos, cubos y cucharas 'montaron' su propia banda musical, siempre bajo las baquetas de mando de José Luis y Raúl", ha destacado RTVE, que ha añadido que los 29 adultos y 36 niños, residentes del centro, han disfrutado de la función interactiva y didáctica.

La acción ha sido posible gracias a la Plataforma de Voluntariado de RTVE y a la colaboración de Accem, organización encargada de gestionar el centro de acogida temporal de Pozuelo.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?