Ultima_hora

La Mercedes-Benz Fashion Week arranca la próxima semana con una 75 edición que homenajeará sus 37 años

En el Pabellón 14.1, la pasarela recupera la presencialidad al 100% tras la pandemia

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arrancará la próxima semana en el Recinto Ferial de Ifema y en algunos emplazamientos de la capital en una 75 edición marcada por la recuperación del cien por cien de la presencialidad tras la pandemia del Covid-19 y con especial homenaje que se rendirá a todas las figuras relevantes que han hecho de la Pasarela MBFWMadrid uno de los grandes valores de la Marca España.

Organizada por Ifema Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, la pasarela MBFWMadrid se celebrará entre el 9 y el 13 de marzo, arrancando así justo al día siguiente de finalizar la Semana de la Moda de París para situarse en el calendario internacional y cerrar el circuito de las grandes pasarelas.

Una edición que, en palabras del director general de Ifema Madrid, se afronta con "muchísima ilusión" ante el hito de ser la "única pasarela en el mundo" que ha logrado celebrarse "consecutivamente y presencialmente" desde que se inauguró hace 37 años, con dos ediciones anuales que se celebran semestralemente.

Esta especial edición ha sido presentada este martes en un acto, conducido por el director de Flash Moda, Jesús María Montes-Fernández, que ha contado con la participación de la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacía, y el presidente de presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba.

En este sentido, la vicealcaldesa ha destacado la celebración de esta pasarela "en unos años muy complicados" con la pandemia, Filomena o la crisis de Ucrania como símbolo de resistencia, aludiendo al pintalabios rojo que se popularizó tras el crak del 29, y ha puesto en valor la "generosidad" de los diseñadores.

"Apostar por la moda es apostar por la cultura", ha defendido la 'número dos' del Consistorio, quien ha puesto en valor la valentía de los diseñadores que, "en un momento muy jorobado", decidieron continuar con su labor de "artesanos" y seguir creando.

"Volver a apostar por la moda española, por ti mismo, porque alguien lleve parte de ti es un ejercicio de valentía y de resistencia que en los tiempos que corren es muy de agradecer. La sociedad española les debe mucho; son realmente nuestro mejor embajador", ha destacado.

 

En esta ocasión, la pasarela regresará con un programa oficial con la participación de 44 grandes firmas consagradas en el mundo de la moda como Roberto Verino, Pedro del Hierro, Agatha Ruiz de la Prada, Pertegaz, Hannibal Laguna, Roberto Torretta o Custo Barcelona, entre otras.

Del total, 22 grandes firmas desfilarán sobre la pasarela Mercedes-Benz en el pabellón 14.1 del Recinto Ferial, mientras que otras doce lo harán en diferentes localizaciones de la ciudad de Madrid. Además, 10 jóvenes creadores participarán en jornada Allianz EGO, que se inaugura con la entrega del premio Allianz EGO Confidence in Fashion al ganador de su segunda edición.

Durante el acto de presentación se ha mostrado un vídeo en homenaje quienes han forjado la historia de la pasarela a lo largo de estos 37 años y, en este sentido, agradece a los más de 300 diseñadores y más de 2.000 modelos y personajes de la moda su contribución para hacer de la MBFWMadrid "no solo un referente de la creación de autor sino todo un símbolo de la cultura, y del diseño de moda".

Igualmente, se ha llevado a cabo un debate sobre el pasado y el presente de esta pasarela en el que han apostado sus visiones y experiencias Agatha Ruiz de la Prada, que participa en el evento desde 1985, Domingo Rodríguez, director creativo de Dominnico y ganador del Premio Mercedes-Benz Fashion Talent en julio de 2019, y Jorge Redondo, director creativo de Redondo Brand, firma debutante en esta edición.

RECUPERACIÓN DE LA PRESENCIALIDAD

Otra novedad en esta edición será el retorno a aforos del cien por cien, aunque manteniendo las medidas de espacio interpersonal, mascarilla obligatoria, lavado de manos o uso de gel hidroalcohólico en aras de mantener una situación de seguridad, a lo que contribuirán las condiciones especiales y técnicas del espacio y de sus sistemas de renovación permanente del aire.

La pasarela mantendrá igualmente su apuesta por la internalización con invitados internacionales tanto para la cobertura del evento como de compradores. En este marco, la clausura de la pasarela será a cargo de la diseñadora invitada de la pasarela homónima en Praga, Mercedes-Benz Prague Fashion Week. De esta manera, el premio Mercedes-Benz Fashion Talent recupera su carácter internacional y continúa con su apuesta por el intercambio de talentos.

También se entregará el Premio L'Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el Premio L'Oréal Paris a la Mejor Modelo, unos galardones que buscan reconocer el trabajo de cada prenda y de cada look así como el talento de todos los equipos.

Con el compromiso de apoyo mediante el patrocinio de distintas áreas y actividades, un total de 16 prestigiosas marcas estarán presentes en esta edición dando un fuerte impulso a la celebración de esta 75ª convocatoria.

Como patrocinadores principales estarán nuevamente Mercedes-Benz, L'Oréal Paris e Inditex; Allianz, Iberia, Royal Bliss y Mó de Multiópticas como patrocinadores; y Klarna, IED Madrid, GHD, Hotel Bless, Rowenta, Mar de Frades, ESNE Escuela Universitaria, Flabelus y Karma Design como firmas colaboradoras.

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?