Ultima_hora

MÉS per Menorca dimite en bloque en el Consell alegando que el PSOE y Podemos han cedido al "chantaje" del Govern

MENORCA, 11 (EUROPA PRESS)

Los tres consellers de MÉS per Menorca en el Consell de Menorca y los siete directores insulares han comparecido este lunes para anunciar su dimisión en la institución alegando que sus socios de gobierno PSIB y Podemos han cedido al "chantaje" del Govern para aplazar el pleno extraordinario de la institución insular que debía tener lugar este lunes para aprobar el proyecto de ley de Reserva de Biosfera.

El hasta ahora vicepresidente del Consell de Menorca, Miquel Àngel Maria, ha asegurado que la intención del Ejecutivo autonómico es "eliminar de la ley los artículos que hacen referencia al traspaso de competencias".

En este punto, ha explicado que no es cierto que haya un informe jurídico del Govern, sino que se trata de una nota jurídica de urgencia encargada por el Ejecutivo balear a la Abogacía de la Comunidad Autónoma que el pasado miércoles entregaron impresa y sin firmar al equipo de gobierno los consellers del Govern, Miquel Mir y Mercedes Garrido.

"Nos dijeron que si aceptábamos desconvocar el pleno de este lunes y les dábamos tiempo para negociar, esa nota no existía, y si por el contrario, no aceptábamos, la entrarían por registro y la ley nacería muerta", ha declarado.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?