Ultima_hora

La Mesa del Parlamento catalán mantiene el voto delegado de Lluís Puig pese al rechazo de PSC, Cs, PP y Vox

photo_camera

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Parlament catalán ha decidido mantener este martes el voto delegado del exconseller y diputado de Junts Lluís Puig, que reside en Bélgica, pese a las peticiones de reconsideración contra esta decisión presentadas por PSC, Cs, PP y Vox.

Los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces han tenido que volverse a reunir antes del inicio del pleno de este martes, previsto para las 15.00 horas, para estudiar la petición de reconsideración de los socialistas, Vox y de Cs.

En la primera reunión de la Mesa, los miembros de Junts, ERC y la CUP habían votado a favor de la petición de delegación de voto de Puig, con el rechazo de los socialistas.

Además, en abril de este año, los socialistas ya presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la decisión de la Mesa del Parlament de admitir la delegación de voto de Puig en el pleno de investidura.

Esta situación tiene lugar el mismo día en que se celebrará un pleno, el primero en el que se recuperará el 100% del aforo del hemiciclo, tras el visto bueno del Procicat, tras la relajación de las medidas contra el Covid-19.

La situación sanitaria flexibilizó la posibilidad de poder delegar el voto a todos los diputados, pero la recuperación de la presencialidad ha llevado a que la Mesa deba avalar de nuevo estas cuestiones.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?