Ultima_hora

La Mesa rechaza que Almeida acuda a comparecer en comisión en la Asamblea sobre el caso de las mascarillas

Ayuso y Almeida.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Mesa de la Asamblea de Madrid ha rechazado este lunes la petición registrada por Más Madrid para que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, acuda a comparecer a la comisión de vigilancia de las contrataciones en el Parlamento autonómico para informar sobre la presunta estafa al Ayuntamiento de Madrid en la venta de mascarillas, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Ello se debe, según han explicado estas mismas fuentes, a que el grupo parlamentario liderado por Mónica García se ha acogido a un artículo del Reglamento de la Asamblea de Madrid que "no es acorde" con la solicitud que hacen de comparecencia del regidor.

El alcalde ya ha dicho hoy que se encuentra "tranquilo" y que no es el caso de la oposición, quien sí considera que está "nerviosa". Ha negado que puedan existir responsabilidades políticas al ser víctima el Consistorio de una "estafa" y pide entender "el contexto".

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha solicitado al juez Adolfo Carretero Sánchez que averigüe si Luis Medina tiene otras cuentas bancarias al margen de la que dispone con menos de 250 euros para proceder a un embargo preventivo en el marco de la causa en la que se le investiga.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?