Ultima_hora

Metrovacesa gana 12 millones de euros hasta junio y aumenta un 32% sus ingresos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Metrovacesa obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 12 millones de euros, frente a las pérdidas de 2,2 millones del mismo periodo del año anterior, al mismo tiempo que elevó un 32% las ventas, hasta los 246,6 millones de euros.

Según ha informado la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta última cifra responde a las entregas realizadas durante los seis primeros meses de 2022, que suman un total de 952 viviendas. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) avanzó un 183%, hasta los 23,2 millones de euros.

La compañía defiende que la actividad operativa continúa avanzando en línea con los compromisos adquiridos para el ejercicio completo de 2022, en el que tiene previsto entregar entre 1.600 y 2.000 unidades, de las que el 93% ya están pre-vendidas y cerca del 100% de las obras de construcción ya finalizadas.

De esta forma, con las 952 viviendas entregadas en el semestre ya se cubierto el 60% del objetivo mínimo propuesto para el total del año y supone un aumento del 48% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las preventas de viviendas durante la primera mitad del año ascendieron a 980 unidades, con un precio medio de 311.000 euros, un 8% más que el precio medio del primer semestre de 2021. Además, en los últimos doce meses ha registrado unas preventas de 2.117 viviendas.

"A pesar de un contexto volátil en los últimos meses, para Metrovacesa las perspectivas para la vivienda de obra nueva siguen siendo favorables, debido a factores demográficos, la preferencia de los compradores por la vivienda nueva y a la limitada oferta en construcción", señala en un comunicado.

Del mismo modo, la promotora mantiene sin cambios sus expectativas de margen bruto o del número de lanzamientos de nuevas promociones para los próximos meses. En este sentido, dispone de 5.883 viviendas actualmente en fase de comercialización, de las que 1.390 unidades corresponden a nuevos lanzamientos en esta primera mitad del ejercicio 2022, sumando un total de 114 proyectos en activo y de los que el 52% ya está pre-vendido.

La promotora tiene un total de 3.360 viviendas actualmente en fase de construcción, y ha finalizado obras de 759 unidades durante los seis primeros meses del año, contando con más de 1.100 viviendas con licencia de obras, que podrán iniciar construcción próximamente.

 

En el plano financiero, la promotora generó 76,3 millones de euros de caja operativa bruta, lo que representa un incremento del 35% con respecto al mismo periodo del año anterior. Por el contrario, su deuda neta se situó en 169,3 millones de euros, un 4,5% superior, con una ratio de apalancamiento del 6,6%.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable