Ultima_hora

MFE abona la parte en efectivo de la OPA sobre Mediaset España a razón de 2,16 euros por acción

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

MFE - Media For Europe ya ha abonado la parte en efectivo de la contraprestación de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre Mediaset España, a razón de 2,16 euros por cada acción del grupo español, según ha notificado este miércoles.

"La parte en efectivo de la contraprestación de la oferta y el importe en efectivo correspondiente a los picos ya han sido debidamente pagados a los accionistas de Mediaset España aceptantes de la oferta", ha explicado la compañía en un en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En lo que respecta a la liquidación de la parte en acciones de la oferta, MFE y las entidades agentes de la oferta en España e Italia llevaron a cabo debidamente, el 12 de julio, todas las actuaciones necesarias, cumpliendo con la fecha prevista en el calendario tentativo.

Sin embargo, el grupo italiano ha indicado que "debido a incidencias técnicas exclusivamente atribuibles a Citibank, Caecis Bank y BNP Paribas", la liquidación de dichos títulos con respecto a aproximadamente 274 millones de nuevas acciones ordinarias A de MFE aún no se ha completado.

No obstante, la empresa ha señalado que se prevé que dicha liquidación se complete a lo largo del día de hoy.

La semana pasada, MFE logró un nivel de aceptación del 61,45% de las acciones a las que dirigió la oferta sobre Mediaset España, lo que le otorgó una posición del 27,23% adicional sobre la sociedad española.

La condición de aceptación mínima fijada por MFE en el folleto de la oferta era del 29,31%, pero la compañía decidió renunciar a dicha cláusula y se conformó con un 27,23% que eleva su posición en Mediaset España hasta un 82,92%.

 

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?