Ultima_hora

Miles de cancelaciones en Italia este viernes por la huelga de controladores aéreos y asistentes de tierra

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La huelga de 24 horas de controladores aéreos y asistentes de tierra, convocada por los sindicatos Filt-Cgil, Filt-Cisl y Uiltrasporti por disputas laborales, ha provocado este viernes miles de vuelos cancelados en los aeropuertos italianos.

Así, la aerolínea nacional ITA Airways comunicó el pasado martes la cancelación de unos 200 vuelos nacionales e internacionales para la jornada de hoy, mientras que la 'low cost' Ryanair canceló 600 con salida o llegada a Italia, que afectarán a un total de 110.000 pasajeros.

Además, los pilotos easyJet en Italia también se unen a la huelga durante cuatro horas este viernes, entre las 11.00 y las 15.000 horas, según informaron medios locales.

El Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC) ha garantizado que los vuelos programados seguirán adelante entre las 7:00 y las 10:00 horas y entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Los sindicatos italianos, en un comunicado, han justificado que es "imprescindible" la convocatoria de la huelga por "la actitud cerrada de Enav ante las peticiones de los trabajadores".

"Llevamos demasiado tiempo esperando respuestas concretas sobre la aplicación y la evolución del plan industrial, el ajuste de la plantilla, la organización de los turnos de trabajo y la definición del calendario y el contenido de la renovación del contrato", han lamentado.

En este sentido, han afirmado que seguirán con sus reivindicaciones también con "otras acciones de protesta si es necesario".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?