Ultima_hora

Miles de personas asisten a la Pasión Viviente de Balmaseda (Vizcaya) tras dos años sin representación

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

Miles de personas se han acercado a la localidad vizcaína de Balmaseda para asistir a la Pasión Viviente de Cristo, que se ha vuelto a representar este Viernes Santo tras dos años en los que no fue posible por la pandemia del coronavirus.

Desde primera hora de la mañana, numerosas personas se encontraban ya en esta localidad para presenciar esta representación, una de las más destacadas y multitudinarias de la Semana Santa en el País Vasco.

Un total de 350 voluntarios del municipio han participado en la representación de los últimos momentos de la vida de Jesús de Nazareth, que ha estado representado por Rubén Vadillo, hasta acabar con la crucifixión.

La organización corre a cargo de la Asociación Vía Crucis de Balmaseda, que se encarga de todos los detalles de esta representación, que no se han querido perder miles de personas que, animadas por el buen tiempo, se han acercado a Balmaseda desde distintos puntos del País Vasco.

La Pasión se representa de forma viva desde finales del siglo XIX y, según destaca el Ayuntamiento, ha ido evolucionando a lo largo del tiempo incorporando diferentes personajes y escenarios, alcanzando así el "realismo y la emotividad que la caracteriza".

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes