Ultima_hora

Los militares saldrán a la calle antes de la cumbre de la OTAN en defensa de unas retribuciones "dignas"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Asociaciones de militares tienen previsto convocar una manifestación en las próximas semanas para pedir al Gobierno una mejora de sus salarios, coincidiendo con la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid los días 29 y 30 de junio.

ATME, Asfaspro y UMT harán un llamamiento a los militares y toda la ciudadanía para salir a la calle "en exigencia de unas retribuciones dignas" que asimile el salario de los militares al del resto de fuerzas de seguridad del Estado.

El primer paso lo darán la próxima semana frente al Congreso de los Diputados, donde explicarán sus reivindicaciones ante los medios de comunicación acompañados por representantes de algunos grupos parlamentarios.

Las asociaciones insisten en su petición de mejora de las nóminas de los miembros de las Fuerzas Armadas coincidiendo con la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid.

Según subrayan, en ese cónclave los 'aliados' confirmarán su compromiso para alcanzar el 2 por ciento del PIB en el presupuesto de Defensa; un incremento que temen que no llegue a los militares, "aquellos que deberán jugarse la vida con el armamento y medios que se adquirirán".

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?