Ultima_hora

Millennium irrumpe en el capital de Acciona con una participación superior al 1%

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Millennium Management ha adquirido un 1% del capital de Acciona por unos 100 millones de euros, según el precio actual de cotización de la compañía, lo que le ha permitido convertirse en el único accionista significativo junto con la familia Entrecanales.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo estadounidense, que suma más de 50.000 millones de euros en activos bajo gestión, ha aflorado esta participación tras traspasar el umbral del 1% el pasado 26 de mayo.

No obstante, se trata de un paquete de acciones adquirido a través de instrumentos financieros. En concreto, ha incorporado al balance de sus fondos de inversión 560.000 títulos en 'equity swaps', con liquidación en efectivo.

Millennium pasa así a ser el tercer mayor accionista del grupo español de energía y construcción, solo por detrás de la inversión de la familia Entrecanales, estructurada a través de dos sociedades: Tussen de Grachten, con el 29% del capital, y Wit Europese, con el 26%.

Los accionistas de Acciona recibirán próximamente un dividendo de 4,1 euros por acción, lo que supondrá un crecimiento del 5% respecto a los 3,9 euros que se entregaron con cargo a 2020, siendo también el dividendo más alto entregado desde el año 2014, puesto que en los últimos años siempre se ha movido entre 1,9 y 3,9 euros por acción.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?