Ultima_hora

La minera Polymetal explora mudar su cotización de Londres a Astaná

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La minera anglo-rusa Polymetal International está estudiando una posible redomiciliación de la empresa a Kazajistán, una jurisdicción considerada "amistosa" por la Federación Rusa, lo que supondría trasladar la cotización principal de las acciones de la sociedad al mercado bursátil kazajo AIX.

La compañía ha seguido evaluando todas las opciones disponibles para modificar su estructura de tenencia de activos a fin de maximizar el valor para los accionistas y ha avanzado en la evaluación de la potencial redomiciliación de la empresa matriz, Polymetal International, a una jurisdicción considerada "amistosa" por Rusia, lo que podría desbloquear la capacidad de la empresa para ejecutar otras acciones corporativas.

En este sentido y sobre la base del análisis inicial, Polymetal considera que una redomiciliación en el Centro Financiero Internacional de Astana (AIFC) "es la jurisdicción preferida", teniendo en cuenta las importantes operaciones y presencia del Grupo en la región, el sistema legal AIFC, el régimen fiscal y la capacidad de ejecutar dicha redomiciliación.

"La evaluación del proceso de redomiciliación sigue en curso y, en cualquier caso, estará sujeta a una serie de condiciones. No se ha tomado ninguna decisión en relación con las distintas opciones disponibles para la compañía", ha explicado la empresa, subrayando que "cualquier acción cumplirá con todas las sanciones, contrasanciones y requisitos reglamentarios internacionales aplicables".

Según 'Financial Times', el cambio de domicilio de la compañía a Astaná podría facilitar que la empresa divida sus activos, después de que Moscú haya prohibido a las empresas mineras domiciliadas en países 'hostiles' la venta de explotaciones de oro.

El grupo anglo-ruso posee ocho minas de oro y plata en Rusia y dos en Kazajistán. Su principal holding está constituido en Chipre y es propiedad de una entidad domiciliada en Jersey que cotiza en la Bolsa de Londres.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?