Ultima_hora

El Ministerio de Agricultura promocionará los alimentos de España en el Salón Gourmets

Planas visitará el lunes el salón

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa en el Salón Gourmets 2022, feria de alimentación y bebidas de calidad que se celebrará en Madrid entre el 25 y el 28 de abril, donde desplegará un amplio programa de actividades para promocionar la variedad de los alimentos de España y poner de manifiesto la importancia del sector agroalimentario en la economía nacional.

En concreto, el ministro Luis Planas tiene previsto realizar un recorrido por el salón el próximo lunes, coincidiendo con la inauguración de esta feria de productos premium.

De esta forma, el Ministerio contará con un estand de 1.078 metros cuadrados en esta feria, que es la única de Europa dedicada a los productos alimentarios de alta gama.

Durante estos días, el estand acogerá presentaciones, cocina en directo, charlas y otras actividades dentro de la estrategia de promoción Alimentos de España y bajo el lema de la campaña 'El país más rico del mundo'.

Esta edición de la feria contará con más de 1.600 expositores, en los que se exhibirán unos 40.000 productos de diferentes países del mundo. Se espera la visita de unos 70.000 profesionales.

El espacio del Ministerio cuenta con tres áreas diferenciadas: un espacio gastronómico donde se realizarán las presentaciones y cocina en directo y los ya tradicionales túneles del vino y del aceite de oliva.

TÚNEL DEL VINO

 

Por vigesimosexto año consecutivo, Agricultura patrocina este espacio de apoyo al sector vitivinícola, en el que participan los consejos reguladores y empresas y entidades asociativas representativas.

Se trata de un espacio de 435 metros cuadrados, con exposición y cata seleccionada de vinos monovarietales representativos de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) españolas. Cada visitante recibe, a la entrada del túnel, una guía donde se recoge información de 327 vinos y una copa.

TÚNEL DEL AOVE

Es la cuarta edición de este espacio para el aceite de oliva virgen extra, producto en el que España es líder mundial. En este túnel, de 233 metros cuadrados, se mostrarán y se podrán degustar un centenar de aceites, entre los que habrá aceites de 29 marcas con sellos de calidad diferenciada, 34 variedades minoritarias, 15 aceites de producción ecológica, y los 9 AOVEs premiados con los Premios Alimentos de España en las últimas ediciones.

ESPACIO GASTRONÓMICO

La mayor superficie del estand la ocupa el espacio gastronómico, una sala de 374 metros cuadrados, con un escenario preparado para charlas, conferencias y demostraciones culinarias, con una capacidad de aforo de hasta 100 personas, dotada de mesas tipo velador y taburetes.

En este espacio se ofrecerán degustaciones de aceites, quesos, frutas y hortalizas, jamón, productos de la pesca y vinos, muchos de ellos amparados con los sellos de DOP e IGP.

La Zona de Pesca, integrada en esta área, ocupa una superficie de 88 metros cuadrados, contando con un punto de información y unas peanas para colocar elementos descriptivos del sector.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?