Ultima_hora

El Ministerio de Justicia inicia una campaña para dar a conocer las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito

Públicas y gratuitas, ofrecen ayuda tanto al perjudicado directo como a sus familiares

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Justicia ha iniciado una campaña para dar visibilidad a las 26 Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito abiertas en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Islas Baleares, Murcia, Ceuta y Melilla, las comunidades y ciudades autónomas que no tienen transferidas las competencias judiciales.

Según ha recordado este miércoles Justicia en una nota informativa, estas 26 oficinas son un recurso público y gratuito para cualquier víctima aunque no haya presentado una denuncia previa. Entre otros, atiende casos de violencia de género o de delitos de odio por etnia, raza, orientación o identidad sexual o género.

Bajo el lema "Frente al delito, el Ministerio de Justicia está a tu lado. Acude a tu Oficina de Víctimas", el departamento que dirige Pilar Llop va a animar, sobre a todo a través de redes sociales, a las personas que hayan sufrido algún delito a que acudan a estos espacios, donde se les ofrece atención jurídica y apoyo psicológico.

Esta campaña institucional tiene como objetivo hacer llegar al ciudadano que existen estas oficinas y no solo para apoyar a las víctimas directas de un delito, sino además a sus familiares.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?