Ultima_hora

El Ministerio de Justicia saca a subasta cerca de 2.700 obras de arte y antigüedades por valor de más de 300.000 euros

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA), un órgano asociado al Ministerio de Justicia, ha sacado a subasta a través del portal especializado Escrapalia cerca de 2.700 obras de arte, antigüedades y coleccionismo por valor de más de 300.000 euros.

Según ha informado el portal, la subasta online se ha organizado en 1.200 lotes entre los que se pueden encontrar alfombras y tapices, armas, artes decorativas y lámparas, billetes, libros, cuadros, esculturas, muebles y otras antigüedades. Los citados lotes salen a subasta por un precio de salida de entre 10 y 150 euros.

Entre los más destacados, han detallado, se pueden encontrar un libro de jazz de Henry Matisse; una edición facsímile del Atlas Ortelius; un facsímile del manuscrito Lat. 209. de Sphaera celestis et planetarum descriptio de Sphaera; tapices de art broderie de Uzbekistán; licoreras en palo rosa y palosanto y una talla de la Virgen en madera policromada y dorada del siglo XVIII.

Dada la gran cantidad de objetos, las subastas se dividirán a lo largo de diferentes semanas. La primera, que ya se encuentra disponible, finaliza el miércoles 27 de abril, y contiene 250 lotes de distintas categorías. Las siguientes subastas tendrán lugar los miércoles en intervalos de dos semanas.

La participación está abierta a cualquier particular o profesional que se registre de forma previa en el portal y previo depósito de una fianza de 50 euros para tener derecho a la puja. Los objetos, que se encuentran en un almacén situado en Móstoles, solo se podrán visitar concertando cita previa y cuando superen cierto valor.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?