Ultima_hora

La ministra de Defensa visita la Base Aérea de Talavera para conocer los drones predator del Ejército del Aire

TALAVERA LA REAL (BADAJOZ), 3 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado este jueves el Ala 23 en la Base Aérea de Talavera la Real para conocer los nuevos drones predator B del Ejército del Aire que son un Sistema Aéreo Tripulado Remotamente recientemente adquiridos.

Margarita Robles ha llegado sobre las 10,30 horas a la Base Aérea en avión, donde ha sido recibida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco, entre otras autoridades civiles y militares.

Tras la recepción oficial y un saludo a los diferentes mandos militares de la Base Aérea, la ministra ha tenido un briefing con los mandos del Ejército sobre esta unidad y su misión fundamental y le han expuesto las necesidades que tiene este área.

Posteriormente, ha conocido los citados drones predator así como la sala de control de los mismos y, por último, Robles se ha hecho una foto de familia junto a un F5 y un predator como fin de la visita.

Cabe destacar que los cuatro drones predator con que cuenta el Ejército del Aire se encuentran en la Base de Talavera, adonde llegaron en enero de 2020 y hace dos meses aproximadamente se hizo la firma de la entrega definitiva al Ejército de los mismos tras un periodo de prueba.

En la actualidad, según han señalado fuentes del Ejército, estos drones predator realizan misiones de instrucción por Extremadura principalmente y también están probando otras zonas. Este sistema aéreo tripulado remotamente proporciona una capacidad de vigilancia/ataque persistente y de larga duración para el combate o cualquier otra misión.

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?