Ultima_hora

Ministra Hacienda niega trato de favor en el indulto a la expresidenta de Infancia Libre y defiende que es legal

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha negado que hubiera trato de favor por parte del Gobierno en la concesión del indulto a María Sevilla, expresidenta de la asociación Infancia Libre y ha defendido que se realizó siguiendo la ley "escrupulosamente".

En declaraciones a los medios a la salida de un desayuno de Nueva Economía Fórum, ha señalado que siempre que el Gobierno concede indultos lo hace siguiendo la ley y "previo informe de los órganos, entre ellos el jurídico", ha indicado.

"Por tanto, para nada entiendo que haya trato de favor" si no que "se reúnen las condiciones para poder concederlo y así se hizo", ha trasladado Montero, que además ha rechazado las críticas al Gobierno por esta decisión al señalar que "cualquier otra lectura, esa sí es ideológica", ha apostillado.

El Gobierno ha concedido esta semana el indulto parcial a Sevilla, condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de menores y la pérdida de la patria potestad de su hijo durante cuatro años.

Según publicó este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Justicia, ha aprobado conmutar a María Sevilla Sánchez la pena privativa de libertad por otra de dos años de prisión, y la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad por 180 días de trabajos en beneficio de la comunidad, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de cuatro años.

JUECES VEN MOTIVOS IDEOLÓGICOS

Sin embargo, la Asociación Profesional de la Magistratura y Foro Judicial Independiente consideran que la concesión del indulto da la imagen de que el Gobierno otorga esta medida de gracia en función de motivaciones políticas o ideológicas, según indicaron a Europa Press.

La presidenta de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), María Jesús del Barco, cree que detrás de esta medida "parece" haber un "contenido ideológico", algo que relaciona con las palabras, ayer, "por ejemplo", de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que aseguró que el Estado está en "deuda" con "las madres protectoras" y tiene que "ser capaz de proteger" a estas mujeres.

 

"Lo que nació, por tanto, para tratar de corregir la aplicación estricta y aséptica de la ley por parte de los tribunales, se convierte en un instrumento que muchas veces lo que pretende es llevar a la práctica un determinado programa político o ideológico, o velar por los intereses ya sean de amistad o de partido, que son contrarios a esa necesidad de justicia, equidad y utilidad pública que dice la ley del indulto", subrayó el dirigente de FJI, Fernando Portillo.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?