Ultima_hora

La ministra de Justicia replica al PP: "quizás son ellos los que quieren influir" en la decisión del TS sobre indultos

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha salido este lunes al paso de las críticas del PP sobre sus declaraciones acerca de la decisión del Tribunal Supremo sobre la posible anulación de los indultos. Ha criticado a quienes la acusan de intentar interferir en la decisión del Alto Tribunal y ha dicho que quizá son ellos los que, con esas declaraciones, "quieren influir" en el proceso.

Llop ha realizado esta consideración en unas declaraciones a los medios en Castrillón (Asturias), donde ha remarcado su "absoluto respeto" por las resoluciones judiciales y ha destacado la "absoluta independencia" de los magistrados del Supremo. "Quizá quien sí quiere influir es quien está diciendo que yo tengo alguna intención de influir", ha insistido.

La ministra ha remarcado que es "bastante improbable" que el TS anule los indultos, desde el punto de vista jurídico. "De hecho, la Abogacía del Estado ha alegado que existe una falta de legitimación por parte de las fuerzas políticas que han presentado", ha explicado, insistiendo en que este recurso es "una cuestión meramente jurídica y técnica".

 

España ha realizado más de 61 millones de pruebas diagnósticas de COVID-19

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?