Ultima_hora

La ministra portavoz pide a ERC que "gire" y apoye al Gobierno en la prórroga del decreto anticrisis

Dice que se quieren seguir apoyando en el bloque de izquierdas, aunque pide el apoyo del PP en los temas de Estado

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha pedido este miércoles a ERC que "gire" y tenga la sensibilidad de apoyar al Ejecutivo aprobando la prórroga del decreto anticrisis para paliar las consecuencias de la guerra. El partido independentista no respaldó el primer decreto hace tres meses en plena crisis por el espionaje con Pegasus.

"Yo espero de un partido como ERC que también gire y tenga la sensibilidad de apoyar al Gobierno en un momento como este. Confío en que vaya a producirse con el próximo decreto", ha sostenido la ministra en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, al ser preguntada acerca de la intervención del diputado Gabriel Rufián que este miércoles ha exigido al Gobierno que deje "los parches".

La portavoz ha señalado que entiende el contexto de este debate parlamentario, pero ha querido recordar que ERC no apoyó la reforma laboral y se "negó" a aprobar el decreto anticrisis que "está permitiendo amortiguar el golpe".

APOYO DEL PP

Eso sí, ha asegurado que el Ejecutivo se entiende mejor con las fuerzas progresistas y que así quieren seguir haciéndolo, aunque en los asuntos de Estado les gustaría poder contar con el Partido Popular, ha apuntado.

En esta clave, ha cargado contra el PP de Alberto Núñez Feijóo, a quien ha pedido que "además de predicar" la moderación "la practique", haciendo así alusión a las palabras del líder del PP que apunta que el resultado en Andalucía confirma el "triunfo de la moderación" porque "la vieja política es ahora el populismo".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable