Ultima_hora

La ministra de Transportes defiende el proyecto socialista frente al de Moreno, "que es el PP de siempre"

GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha indicado este sábado que las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio en Andalucía consisten en elegir entre el modelo del PSOE, que representa Juan Espadas y los socialistas andaluces, o el de "retroceso" y "regresión en derechos" que ha señalado que representa el Partido Popular de Moreno Bonilla, "que es el PP de siempre".

Así lo ha señalado en una comparecencia informativa con el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, antes de un encuentro con alcaldes y dirigentes socialistas en la capital granadina, en la que no se ha mostrado partidaria de "hacer una trasposición del resultado de unas elecciones a otras" al ser preguntada por si el Gobierno central teme no revalidar su gestión en las andaluzas.

"Las elecciones todas y cada una hay que leerlas en la clave territorial y en el marco que se están celebrando" pues "España es diversa" y "plural", si bien "Andalucía evidentemente, por el peso que tiene en el conjunto" del país, y "por lo que siempre ha representado para los socialistas" es "absolutamente fundamental".

Raquel Sánchez ha apuntado a la importancia para el PSOE de ganar el 19J en tanto son unos comicios "muy importantes para los andaluces" y "para el conjunto de España", por lo que es esencial, ha proseguido, "explicar en esta campaña lo que supone llenar las urnas de votos socialistas".

Ha abogado, en este sentido, por un "cambio" en la Junta para "dejar atrás estos años en que el Gobierno de Moreno Bonilla", según Sánchez, no ha "cumplido ninguna de las promesas" con las que fue a las elecciones de 2018. Además, ha indicado la ministra, la "elección es fácil" y pasa por "elegir entre los derechos y las derechas".

"No hay más que comparar", pues, ha detallado Sánchez, "ha habido retroceso" en políticas como las de empleo y empresa, salud, o educación, y "frente a eso nos hemos encontrado con un Gobierno socialista en España que, en unos años muy complicados en los que nos hemos tenido que enfrentar a una pandemia", a la erupción de un volcán y a una "guerra de agresión" en Ucrania, ha apostado por un "modelo absolutamente diferente al que habría aplicado el PP".

El Gobierno ha mostrado un "compromiso indudable con Andalucía", ha añadido la ministra, antes de detallar distintos logros en infraestructuras, y ha apostado por impulsar ayudas a autónomos y desfavorecidos, o, entre otras materias, ha "rebajado el precio de la energía gracias a la excepción ibérica".

Hay que elegir entre "el modelo que representa Juan Espadas" o el del actual presidente de la Junta, "que es el PP de siempre", y que "ha votado en contra de la reforma laboral", o "se ha abstenido" en la nueva Política Agraria Común o a la ley de cadena alimentaria, que "garantiza a los agricultores que cobren unos precios justos".

 

En el ámbito provincial, el Ejecutivo central ha "acabado con el aislamiento ferroviario de Granada", entre otras cuestiones que ha señalado Sánchez, después de que el secretario provincial de los socialistas granadinos haya contrapuesto también los cuatro años de Pedro Sánchez en La Moncloa con los alrededor de tres años y medio que lleva Juanma Moreno al frente de la Junta.

"Lo que ha hecho el Gobierno de la Junta de Andalucía se resume muy fácil" pues "no ha hecho absolutamente nada" mientras que la labor del Ejecutivo central "deja un legado de estos cuatro años que toda la ciudadanía en esta provincia conoce" como la llegada del AVE a Granada, entre otras cuestiones.

Así, a partir del 19J, si la ciudadanía confía mayoritariamente en el PSOE de Juan Espadas, como presidente de la Junta será un "aliado más de las infraestructuras, tras el avance sin precedentes que ha vivido la provincia durante este tiempo gracias al Gobierno de España".

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable