Ultima_hora

La ministra de Transportes se muestra "ciertamente optimista" sobre el traspaso de los trenes de cercanías a Euskadi

Raquel Sánchez desvincula las conversaciones sobre esta transferencia de las negociaciones sobre los PGE

VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha mostrado "ciertamente optimista" sobre el desarrollo de las negociaciones con el Gobierno Vasco para la transferencia a Euskadi de las competencias del servicio de trenes de cercanías, unas conversaciones que ha desvinculado de la negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023.

Sánchez, que este domingo ha participado en un acto del PSE-EE en Nanclares de la Oca, ha rechazado, en todo caso, aportar una fecha aproximada sobre el momento en el que podría cerrarse un acuerdo definitivo sobre la transferencia de las cercanías ferroviarias a Euskadi.

La ministra, en declaraciones a los medios de comunicación tras su intervención en el acto político organizado por los socialistas alaveses, ha afirmado que las negociaciones con el Gobierno Vasco para el traspaso de esta competencia "están yendo bien".

De esa forma, ha afirmado que no le "gustaría" que alguien pretendiera vincular estas conversaciones con las negociación en torno a los PGE. "Los presupuestos significan mucho más", ha manifestado, tras lo que ha mostrado su "rechazo" a vincular las negociaciones de las cuentas estatales, "una cuestión única".

Sánchez se ha mostrado "ciertamente optimista" sobre el desarrollo de las negociaciones para transferir a Euskadi las competencias sobre las cercanías ferroviarias.

"RESPONSABILIDAD"

No obstante, en relación a los PGE, ha hecho un llamamiento a todos los grupos del Congreso de los Diputados a que "se sumen al apoyo de unos presupuestos que en un momento como el actual son necesarios para responder a las consecuencias y el impacto que está teniendo la crisis".

Además, ha afirmado que el respaldo a las cuentas es necesario para "poder continuar con una acción de gobierno que, desde luego, está demostrando ser útil y que da respuestas a las necesidades de la mayoría social de este país".

Sánchez ha pedido "responsabilidad" a todos los grupos políticos para apoyar unos presupuestos "que son buenos para el país y que, evidentemente, son buenos también para Euskadi".

(Habrá ampliación)

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable