Ultima_hora

El ministro de Economía de Chile cree que el año 2023 va a ser "mejor de lo que se espera" en crecimiento

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro de Economía de Chile, Nicolás Grau, ha expresado su confianza en que el crecimiento económico para 2023 será "mejor de lo que se espera", teniendo en cuenta los datos que se están dando este año, que han superado las expectativas de los expertos.

En una entrevista televisiva, Grau ha señalado que pese a las previsiones de crecimiento, Chile podría crecer "más de lo previsto" en el próximo año, al mismo tiempo que el dato de la inflación se va a "normalizar".

Sobre esta cuestión, el ministro ha lamentado que la inflación "nunca es una buena noticia" y por eso es importante contenerla, algo en lo que ha asegurado que el Gobierno de Chile "está trabajando". Así, ha destacado algunas medidas que se han tomado como la reducción en los precios del transporte o los bonos eléctricos. "El Gobierno está actuando", ha sentenciado.

Asimismo, el titular de Economía ha esgrimido las principales líneas de actuación que, a su juicio, son las mejores para seguir una senda de crecimiento, destacando el aumento de la inversión y el mantenimiento de los niveles de empleo. "Estas medidas, junto a una política fiscal responsable, son las mayores contribuciones que puede hacer el Gobierno", ha apuntado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?