Ultima_hora

El ministro Luis Planas tilda de "disparate fiscal" que Andalucía baje impuestos y pida fondos al Gobierno por la sequía

VIGO, 6 (EUROPA PRESS)

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha tildado de "disparate fiscal" la bajada de impuestos en Andalucía y la petición del presidente andaluz, Juanma Moreno, de fondos al Gobierno para paliar los efectos de la sequía.

En declaraciones a los medios durante su visita a la XXIII edición de la Feria Conxemar, que se clausura este jueves en Vigo, el ministro ha recalcado que "lo único que no se puede hacer es recaudar menos y después pedir dinero a otro". "Hay un principio de responsabilidad, seamos serios", ha apostillado.

Al respecto, ha recordado que Europa y España están "en una situación complicada", que se ha "vencido" la pandemia y se va "a vencer" la inflacción, pero la guerra en Ucrania continúa. En este contexto, con el incremento de costes energéticos y de materías primas, "hay que dar respuesta" a esta situación.

En ese sentido, Luis Planas ha recalcado la importancia de conocer lo que hace el Gobierno y a qué dedica los impuestos que recauda, y ha puesto como ejemplo las ayudas que han recibido los sectores primarios en Galicia.

Así, ha enumerado, se han pagado 57,3 millones de euros a 6.500 ganaderos productores de leche, 12 millones al sector cárnico y 8,8 millones al sector pesquero. En total, unos 78 millones de euros, de los que 74 han salido de los presupuestos españoles y 4 de la UE. "Para eso recaudamos impuestos, para repartir la carga fiscal y llevar a cabo acciones con los sectores que lo necesitan", ha proclamado.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes