Ultima_hora

Minsait apuesta por un modelo de administración tributaria en que el dato sea el principal activo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Minsait, parte del grupo Indra, ha refrendado su apuesta por un modelo de administración tributaria que evolucione hacia un modelo de servicios orientado al contribuyente con el dato como principal activo para dar respuesta a una sociedad cada vez más conectada.

"Los contribuyentes exigen una atención cada vez más personalizada, autónoma, inmediata y sencilla. Y para lograrlo, el dato es un activo estratégico de vital importancia del que hay que extraer el máximo valor y conocimiento", ha explicado el responsable del Centro de Excelencia de Tributos en Minsait, Juan Eduardo Sánchez, en un comunicado.

La filial de Indra traslada que los servicios deben personalizarse en función de los datos para el contribuyente, así como simplificar la tramitación de casos con procedimientos ágiles, ofreciendo nuevos canales y aprovechando la información disponible.

Sánchez ha subrayado también la necesidad de implementar tecnologías como la automatización o la inteligencia artificial para poder sacar partido a los datos y convertirlos en un activo transformador dentro de las organizaciones.

Esta transformación debería ir acompañada de un cambio cultural en las propias administraciones, adecuando las capacidades de sus profesionales públicos a las nuevas herramientas y tecnologías que tendrán a su disposición.

"No puede haber evolución sin las personas. La tecnología es laherramienta, pero es el capital humano el que debe ser habilitador del cambio. Es preciso ofrecer las aplicaciones necesarias para facilitar su labor y adaptación, para incentivar el avance hacia un Gobierno del Dato inteligente con procesos más resilientes y cercanos al ciudadano", ha subrayado el responsable de Minsait.

La tecnológica considera que este cambio será acelerado por la mayor adopción de la nube y la creación de sistemas más resilientes y adaptables.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?