Ultima_hora

Minsait impulsa nuevos servicios de soberanía digital junto a Google Cloud para las empresas españolas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Minsait, filial de transformación digital y Tecnología de la Información de Indra, impulsará nuevos servicios de soberanía del dato a través de la gestión y administración directa de claves de encriptación para sus clientes de Google Cloud, con el fin de acelerar la innovación en las empresas españolas.

En un comunicado, la empresa ha destacado que proporcionará este servicio aportando sobre la nube de Google "un modelo único" de gobierno del dato y la operación de infraestructuras y facilitando un modelo de gestión híbrida multicloud pública y privada para empresas e instituciones.

De este modo, Minsait y Google Cloud ayudarán a empresas e instituciones a equilibrar el potencial de la innovación que ofrece la nube pública, al proporcionar una solución de soberanía digital a todos los clientes que quieran subir sus datos y aplicaciones a la nube pública de Google.

La nueva oferta constituye el primer hito en el desarrollo del acuerdo anunciado por ambas compañías en diciembre de 2021, orientado a potenciar la prestación de servicios a compañías e instituciones del sector público y privado para que puedan crear y mantener grandes cargas de trabajo con residencia y encriptación del dato en la región de España inaugurada este miércoles por Google Cloud.

Con la apertura de la región de Google en España se ofrece la posibilidad de que los datos no salgan del territorio nacional y el servicio de soberanía asegura que los protocolos de seguridad y gobierno del dato están ejecutados también en clave nacional.

El director global de Cloud Data en Minsait, Carlos Beldarrain, ha afirmado que el lanzamiento de la oferta de soberanía digital es "un gran paso" para animar a las empresas que aún son reticentes en su viaje a la nube pública.

Por su parte, el director general de Iberia de Google Cloud, Isaac Hernández, ha añadido que la región de Google Cloud en España y la alianza de ambas compañías en soberanía digital permitirá a las empresas españolas beneficiarse de "la agilidad e innovación que ofrece la nube al mismo tiempo que responde a sus necesidades de seguridad, protección de datos y geolocalización".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?