Ultima_hora

El Mixto recurrirá la anulación judicial del grupo que les declara concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Madrid

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Recupera Madrid recurrirá la anulación del Grupo Mixto que les declara concejales no adscritos, ha avanzado la formación a Europa Press.

Un fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 30 de Madrid ha anulado la constitución del Grupo Mixto, a instancias del recurso presentado por Más Madrid.

"Siendo cuestión nuclear la naturaleza política y electoral con que la formación política Más Madrid concurrió a las elecciones municipales de 16 de mayo de 2019 se extrae que por la referida fecha Más Madrid se había ya constituido y concurrió a esa cita electoral como partido político", recoge la sentencia.

En Recupera Madrid argumentaban que Más Madrid no se trataría de un partido político sino de una plataforma electoral ciudadana.

"De tales certificaciones no puede sino extraerse la certeza de que Más Madrid en la fecha de celebración de las elecciones municipales de 19 de mayo de 2019, en que obtuvo 19 concejales, concurrió a esa cita electoral en calidad de partido político ya que como tal se había previamente constituido en legal forma, una vez cumplidos los requisitos previstos para su inscripción y había ya adquirido personalidad jurídica propia con tal consideración", recoge sin embargo la sentencia.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes